viernes 26 septiembre 2025 1:22 PM
Redactor : Juan Carlos García
El senador Adán Augusto López Hernández aseguró que “no se siente mal” por haber nombrado como secretario de Seguridad de Tabasco a Hernán Bermúdez, quien ya está vinculado a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, secuestro agravado y extorsión agravada.
Durante la conferencia de prensa que ofreció este viernes para desmentir las supuestas irregularidades ante el SAT, López Hernández aseguró que Bermúdez “dio resultados” durante el periodo en el que el senador fue gobernador de Tabasco. Reiteró además que en ese entonces nunca recibió “alguna notificación, algún indicio de actividades ilícitas”, en relación a Bermúdez.
Asimismo, aseveró que nunca pactaría ni pactó con algún grupo criminal para controlar la violencia en el estado, destacando que de ser el primer lugar a nivel nacional en inseguridad, al término de su mandato en 2021, Tabasco se posicionó entre el lugar 18 y 21 en extorsiones y secuestros.
Al ser cuestionado si ofrecería una disculpa pública a los tabasqueños, López Hernández reiteró que si tuviera alguna responsabilidad jurídica en relación al caso, sería el primero en ir para presentarme ante las autoridades.
Fuente: tvazteca, infobae/jcgm/Foto: X @vampipe @monerorape
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco