“No me siento mal por haber designado a Hernán Bermúdez”: Adán Augusto

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 26 septiembre 2025 1:22 PM

Redactor : Juan Carlos García

El senador Adán Augusto López Hernández aseguró que “no se siente mal” por haber nombrado como secretario de Seguridad de Tabasco a Hernán Bermúdez, quien ya está vinculado a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, secuestro agravado y extorsión agravada.  

Durante la conferencia de prensa que ofreció este viernes para desmentir las supuestas irregularidades ante el SAT, López Hernández aseguró que Bermúdez “dio resultados” durante el periodo en el que el senador fue gobernador de Tabasco.  Reiteró además que en ese entonces nunca recibió “alguna notificación, algún indicio de actividades ilícitas”, en relación a Bermúdez.

Asimismo, aseveró que nunca pactaría ni pactó con algún grupo criminal para controlar la violencia en el estado, destacando que de ser el primer lugar a nivel nacional en inseguridad, al término de su mandato en 2021, Tabasco se posicionó entre el lugar 18 y 21 en extorsiones y secuestros.

Al ser cuestionado si ofrecería una disculpa pública a los tabasqueños, López Hernández reiteró que si tuviera alguna responsabilidad jurídica en relación al caso, sería el primero en ir para presentarme ante las autoridades.

 

Fuente: tvazteca, infobae/jcgm/Foto: X @vampipe @monerorape

TAGS: Adán, Augusto, Hernán, Bermúdez, secretario, seguridad, Tabasco

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados