viernes 17 octubre 2025 1:37 PM
Redactor : Juan Carlos García
Brasil acaba de abrir su primer campus para formar a 'influencers' con mentalidad empresarial. Es la escuela más grande del mundo de este tipo, según sus creadores, pues tiene 14 mil metros cuadrados, unos 200 estudios y hasta una playa artificial.
La 'Community Creators Academy' está en la ciudad de São Paulo. Empezó a recibir a sus primeros alumnos en agosto y ya tiene unos 400. Para estudiar aquí, como en cualquier universidad, hay que superar un proceso selectivo. Por dentro es un laberinto de escenarios con decenas de arcos LED para grabar videos, pódcast, sesiones de videojuegos y hacer directos en redes sociales.
Ofrece cuatro cursos, aunque tiene en desarrollo otros seis. Hay desde cursos en línea por 550 dólares hasta mentorías semestrales por 6 mil 500 dólares. También hay becas. "Todo aquí está centrado en generar contenido. Hoy saber crear contenido es como el inglés", dice a EFE Fabio Duarte, fundador y CEO del centro, mientras pasea por las instalaciones del complejo.
Duarte, junto con su hermano, tuvieron la idea de una escuela para profesionalizar a 'youtubers', 'tiktokers', 'instagramers' y 'streamers' a fin de "escalar y monetizar de verdad su influencia". Para ello se aliaron con Ânima Educação, dueña de las universidades privadas Anhembi Morumbi y São Judas. Al proyecto también se han unido marcas como Universal Music, Samsung, YouTube, Instagram, Uber, entre otras.
Fuente: EFE/jcgm/Foto: X @SIN24Horas
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco