viernes 25 abril 2025 1:35 PM
Redactor : Rosario Castañón
Una vez concluyan los protocolos de las exequias del papa Francisco se convocará a la elección de su sucesor con cardenales de todo el mundo y según información que circula es probable que durante el próximo cónclave se usen las sotanas de las anteriores reuniones que se han celebrado.
Desde hace inicios del siglo XX las vestimentas de los papas son realizadas tradicionalmente por las manos de los sastres Gammarelli de Roma, por lo que actualmente trabajan a toda velocidad para vestir a los purpurados con sus casacas rojas, además de que probablemente se encuentren trabajando en nuevo paquete de trajes papales para el próximo pontífice.
Durante generaciones, los sastres preparan tres sotanas para que el nuevo pontífice pueda salir vestido ya de blanco al balcón de la basílica de San Pedro sin importar su tamaño, sea alto, mediano o bajo. Para que minutos después a la elección del pontífice, el nuevo papa se coloca apresuradamente el atuendo que mejor le quede para hacer su primera aparición y hacer el tan esperado anuncio de "Habemus papam".
Sin embargo, en esta ocasión "el Vaticano nos dijo que se habían ocupado de ello" dijo Gammarelli. Lorenzo Gammarelli, quien dirige la tienda junto a sus primos, cree que las vestimentas del nuevo papa serán las de los cónclaves anteriores, haciéndole un homenaje a el papa Francisco ya que él desdeñaba los excesos y odiaba el despilfarro.
Fuente: Excélsior/ MAG/ Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco