domingo 27 abril 2025 6:59 PM
Redactor : Rosario Castañón
El pasado 28 de marzo se reportó un hecho violento en el restaurante Villa Marina, ubicada en el municipio de Ensenada, Baja California. En el sitio Gail Castro Cárdenas, hermano del creador de contenido Markitos Toys, fue víctima de un ataque armado perpetrado por unos sujetos armados.
El sistema de emergencias C5 recibió el reporte a las 18:00 horas por lo que elementos de la Polícia Municipal se trasladaron al lugar de los hechos, encontrando a la víctima con múltiples heridas producidas por arma de fuego, tendido a la entrada del establecimiento.
Sin embargo, a pesar de la pronta intervención de los servicios médicos, se confirmó el deceso en el lugar. Hasta ese momento, el influencer originario de Sinaloa no había emitido ningún comentario, lo que generó especulación entre sus seguidores.
Por el suceso, no fue hasta el este domingo 27 de abril, que Markitos, decidió romper el silencio, por lo que compartió una historia en su cuenta oficial de Instagram. En la imagen, el influencer aparece junto a una fotografía de Gail Castro, con un texto en el que expresó su indignación y cuestionó las razones detrás del homicidio.
Señaló que ni él ni su familia han actuado de manera abusiva o injusta, y calificó la pérdida como un acto desmedido.
"Una cosa es una cosa y otra es ser ABUZON e INJUSTO. En mi put* vida eh sido una persona abuzona mucho menos injusto, y mucho menos mi familia", escribió. Además agregó que desconoce los motivos que llevaron a arrebatarle la vida a su hermano, subrayando que únicamente una fuerza superior podría comprender lo sucedido.
"No diré más. Apenas Dios sabe por qué pasan las cosas. Solo quiero que sepan plebada que cometieron una gran injusticia con mi hermano."
Fuente: El Universal/ Mrcv/ Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco