miércoles 2 abril 2025 6:10 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
Abril es el mes en que los contribuyentes deben presentar su declaración anual de impuestos, y muchos esperan recibir saldo a favor, es decir, la devolución de parte de los impuestos que pagaron durante el año, pero, ¿quiénes pueden obtener esa devolución de impuestos?
Por lo general, las personas que reciben saldo a favor son aquellas que realizaron deducciones personales, como pagos por consultas médicas, seguros de gastos médicos, colegiaturas o intereses de créditos hipotecarios. Estos gastos ayudan a reducir la cantidad de impuestos a pagar y en algunos casos generan un reembolso.
Están obligados a presentar su declaración quienes ganaron más de $400,000 pesos en el año, trabajaron para más de un empleador, recibieron ingresos por jubilación o indemnización. También deben hacerlo quienes obtuvieron más de $20,000 pesos en intereses por inversiones en bancos u otras instituciones financieras.
Si no estás en alguno de estos casos, puedes presentar la declaración de forma voluntaria, especialmente si hiciste deducciones personales, ya que podrías recibir dinero de vuelta. Para saber tu resultado antes de hacer el trámite, el SAT tiene un simulador donde puedes consultar tu información precargada ingresando tu RFC, contraseña o e-firma.
Fuente: El Economista/ MAG/ Foto: Freepik
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco