viernes 15 noviembre 2024 7:28 AM
Redactor : Rosario Castañón
Elegir el mejor aceite para preparar tus comidas, puede ser complicado debido a la variedad en el mercado, sin embargo, lo que algunos no saben es que algunos aceites no son recomendables para usar en los alimentos, ante ello la Procuraduría General del Consumidor (Profeco) emitió un estudio de calidad para compartir cuáles son los “peores” por incumplir su pureza y calidad.
De acuerdo con la dependencia, a la hora de comprar un aceite, es importante evitar aquellos productos con aceites parcialmente hidrogenados o con grasas trans y mejor optar por los que tengan menos de 4 gramos de grasa saturada por cucharada; algunos son más adecuados para tipos específicos de cocción, como los vegetales, estos sirven para la mayoría de los métodos.
Es relevante mencionar que si un aceite se calienta demasiado o huele mal, hay que desecharlo, además no es recomendable mezclar aceites nuevos con usados ni diferentes tipos, pues tienen distintos puntos de humo, lo que puede generar sustancias nocivas, como el aceite de oliva extra virgen.
Asimismo, se debe evitar reutilizar o recalentar aceites de cocina para mantener la calidad y seguridad alimentaria. Otra recomendación de la Profeco con los aceites de cocina es adquirirlo en envases pequeños para minimizar el desperdicio además de almacenarlos en un lugar fresco y oscuro para prolongar su tiempo de vida.
¿Cuáles son los aceites que la Profeco no recomienda?
Estos productos contienen mezclas no declaradas que afectan su calidad y el consumo prolongado de estos aceites podría perjudicar la salud debido a las adulteraciones que afectan la pureza y los beneficios nutricionales.
Fuente: adn40/ Mrcv/ Foto: istockphoto
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco