viernes 15 noviembre 2024 11:18 AM
Redactor : María José Pola Tellechea
Carlos Slim, el reconocido empresario mexicano y dueño de América Móvil, destacó recientemente la importancia de México como un socio estratégico para Estados Unidos y Canadá, especialmente en el contexto de las relaciones comerciales dentro del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).
Según Slim, México es una nación "complementaria" para sus dos vecinos del norte, lo que sugiere que, independientemente de los cambios políticos, el país seguirá siendo un proveedor clave de productos y servicios para ambas naciones.
En una declaración hecha a los medios, Slim subrayó que las importaciones que tanto Estados Unidos como Canadá realizan en diferentes sectores industriales estarán en gran medida orientadas hacia México. "México es complementario de Estados Unidos y Canadá, y muchas de las importaciones que hacen vendrán de México", afirmó el empresario.
Estas palabras de Slim surgen en un momento de incertidumbre, ante el próximo regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.
La figura del presidente electo estadounidense ha generado debate debido a su enfoque proteccionista y las tensiones comerciales que durante su administración afectaron las relaciones con México.
No obstante, Slim considera que, a pesar de los desafíos políticos que pueda traer el retorno de Trump, México sigue siendo un actor clave en la economía de América del Norte.
Fuente: Milenio/Mjtp/Foto: x
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco