viernes 16 agosto 2024 2:16 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo ha generado gran expectativa entre el magisterio del país tras anunciar la eliminación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).
El USICAMM es la encargada de organizar y gestionar el sistema de asignación de plazas para docentes en la educación pública.
El órgano administrativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuya función es coordinar el Sistema Abierto y Transparente de Asignación de Plazas para docentes.
Sheinbaum Pardo hizo este anunció el pasado 15 de agosto tras haber recibió su constancia de presidenta electa ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Según con especialistas, esto ha sido visto como un paso decisivo para el futuro de la política educativa en México.
La presidenta electa manifestó su intención de eliminar el USICAMM y construir un nuevo sistema que integre a los maestros y maestras, asegurando que no se caerá en prácticas de corrupción.
Esta decisión ha sido bien recibida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuyo líder, Alfonso Cepeda Salas expresó su respaldo a la medida.
Cepeda Salas comentó que la desaparición de la unidad responde a una "justa demanda del magisterio", que ha señalado diversas problemáticas en la operación del USICAMM.
El principal motivo de las críticas hacia el USICAMM es la presunta vulneración de los derechos laborales y salariales de los docentes.
Fuente:El Financiero/All/Foto:Twitter
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco