miércoles 21 febrero 2024 2:00 PM
Redactor : María José Pola Tellechea
El cambio climático continúa impactando las temperaturas en todo el mundo, y México no es la excepción. Ante la llegada de este año, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre la previsión de cinco olas de calor que podrían afectar a diversas regiones del país, intensificando la sequía ya presente en algunos estados.
De acuerdo con el pronóstico del SMN, se espera que las olas de calor se manifiesten entre los meses de marzo y junio. La primera ola se anticipa para finales de marzo y principios de abril, afectando principalmente al norte y noroeste de la República Mexicana.
Los estados que se verán afectados por estas altas temperaturas, superando los 40 grados Celsius, incluyen:
Ante esta situación, el SMN recomienda a la población tomar precauciones para combatir los efectos adversos de las olas de calor. La medida principal es mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol. La intensificación de la sequía podría generar impactos significativos en la disponibilidad de agua y en la agricultura, por lo que es esencial estar alerta y seguir las recomendaciones de las autoridades locales.
Fuente: Milenio/Mjpt/Foto: Freepik
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco