Jóvenes agotan vacuna Sputnik V en CDMX; la sustituyen con AstraZeneca

Imagen relacionada a la nota

sábado 31 julio 2021 9:00 PM

Redactor : Tannia Alcaraz

El Gobierno capitalino informó que la vacuna Sputnik V, que en un principio se anunció que se aplicaría a jóvenes de 18 a 29 años en las Alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac, se agotó, por lo que fue necesario aplicar la de AstraZeneca.

"El biológico Sputnik V se agotó y por está razón se está vacunando en las sedes vacunadoras de las cuatro alcaldías con una vacuna distinta a la anunciada", se lee en un comunicado difundido por el Gobierno de CDMX.

"Se está aplicando el biológico AstraZeneca con el finalidad de atender la demanda que tuvo la Fase 22 de Vacunación para jóvenes de 18 a 29 años".

Asimismo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se solicitaron más vacunas para atender la alta demanda debido a que incluso hubo algunos jóvenes provenientes del Estado de México que acudieron a las alcaldías.

"Dada la demanda, pedimos más vacunas y son las vacunas que nos tocarían la próxima semana para poder seguir con el programa de vacunación para jóvenes y en este caso nos dieron AstraZeneca y por eso este cambio en la marca de la vacuna", indicó.

Sheinbaum puntualizó que al principio sí revisaban el comprobante de domicilio, pero, posteriormente, decidieron solicitar más vacunas para cumplir con la demanda.

En tanto, en las sedes de Prepa 5, en Instituto Nacional de Medicina Genómica y el Palacio de los Deportes aún hay disponibilidad de la vacuna de Sinovac.

El Gobierno local reiteró el llamado a que los jóvenes respeten su sede y horario asignado para evitar aglomeraciones.

A las afueras de las sedes, algunos jóvenes y padres de familia expresaron su inconformidad por el cambio en la marca de la vacuna.

La Jefa de Gobierno adelantó que la próxima semana no habrá vacunación para jóvenes de 18 a 29 y será hasta que lleguen más lotes que se cumpla con la inoculación de esta población.

 

Fuente: Reforma/tlam/Foto: Twitter
 

TAGS: vacunación, cdmx, vacuna, agotan, sputnik, jóvenes, demanda

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados