Trump padece insuficiencia venosa crónica, anuncia la Casa Blanca

Imagen relacionada a la nota

jueves 17 julio 2025 12:43 PM

Redactor : Tannia Alcaraz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica tras presentar hinchazón en las piernas, informó un médico de la Casa Blanca en una carta difundida por la secretaria de prensa, Karoline Leavitt.  

"Sé que muchos reporteros han especulado sobre moretones en las manos del presidente, y entrometiéndose en su vida. Así que para ser transparentes, el presidente me pidió que les comunique sobre una carta de su médico", anunció la vocera. 

Añadió que el mandatario estadounidense detectó en las últimas semanas una leve hinchazón en las rodillas, por lo que “fue sometido a varias pruebas, incluidos análisis vasculares". Las pruebas clínicas, menciona, detectaron insuficiencia venosa crónica, una condición benigna y bastante común entre hombres de más de 70 años.

No obstante, los análisis de laboratorio, que incluyeron pruebas de sangre y una evaluación del metabolismo de Trump, tuvieron resultados positivos, por lo que descartó cualquier evidencia de trombosis o alguna otra enfermedad arterial.

Leavitt recordó que el presidente fue sometido a un electrocardiograma, que dio cuenta de una condición saludable del corazón. Los moretones que notó Trump son un efecto secundario común del tratamiento con aspirina. 

 

 

Fuente: Milenio/JCGM/Foto: X @AFPespanol

TAGS: Trump, insuficiencia, venosa, EE.UU., médico, salud

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados