Asociación de profesores universitarios de Canadá recomienda evitar viajar a EE.UU.

Imagen relacionada a la nota

miércoles 16 abril 2025 9:51 AM

Redactor : Rosario Castañón

La Asociación Canadiense de Profesores Universitarios (ACPU), aconsejó a los académicos canadienses que deberían evitar todos los viajes innecesarios a Estados Unidos ante el creciente número de informaciones de individuos que tienen problemas al cruzar la frontera. 

Por medio de un comunicado que los académicos de países que tienen relaciones diplomáticas tensas con Estados Unidos, los que han expresado opiniones negativas del presidente estadounidense Donald Trump y los transgénero, entre otros, deben extremar sus precauciones y considerar sus desplazamientos al país vecino.

"Los académicos deberían considerar de forma cuidadosa qué información portan, o necesitan llevar en sus aparatos electrónicos cuando cruzan la frontera y tomar medidas para proteger información delicada cuando sea necesario", añadió ACPU.

La asociación representa a 72 mil profesores, investigadores y personal universitario de unas 125 universidades e instituciones académicas de Canadá.

 

Fuente: Latinus/ Mrcv/ Foto: X

TAGS: asociación, académicos, Canadá, viajar, Estados, Unidos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados