martes 7 enero 2025 7:54 AM
Redactor : María José Pola Tellechea
Una importante tormenta invernal generó afectaciones a una gran parte del este de Estados Unidos, trayendo fuertes nevadas y lluvia helada que interrumpieron el transporte y provocaron al menos cinco muertes.
Desde el valle de Ohio hasta la capital del país, Washington D.C., millones de personas experimentaron dificultades para viajar y realizar sus actividades diarias debido a las condiciones extremas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), se prevé que caigan hasta 30 centímetros de nieve en Washington, mientras la tormenta continúa su avance hacia el este. En su paso, la tormenta trajo condiciones de ventisca a estados como Kansas y Misuri, donde se reportaron condiciones peligrosas en las carreteras.
La tormenta ha dejado a aproximadamente 175 mil personas sin electricidad, afectando a estados como Misuri, Kentucky y Virginia. Además, más de 2,400 vuelos fueron cancelados y miles más sufrieron retrasos, según los sitios de monitoreo PowerOutage.us y FlightAware.
Al menos cinco personas perdieron la vida en incidentes relacionados con la tormenta. La Patrulla de Carreteras de Misuri reportó dos víctimas fatales, atropelladas por vehículos fuera de control debido al hielo en las vías. En Kansas, dos personas murieron tras un accidente en una autopista, y otra perdió la vida al colisionar con un tractor.
Fuente: Excélsior/Mjpt/Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco