jueves 26 diciembre 2024 1:28 PM
Redactor : Rosario Castañón
En medio de una ofensiva desde Estados Unidos para cortar de tajo con las "exportaciones" desde México de fentanilo, este jueves se tienen mayores detalles de la deshumanización de dicha organización criminal en sus esfuerzos por infestar a aquel país con esta poderosa droga.
Así lo relatan los periodistas Natalie Kitroeffy, Paulina Villegas y Daniele Volpe del reconocido medio estadounidense, The New York Times, quienes informaron acerca de los laboratorios clandestinos y la producción de fentanilo en Culiacán, ante ello dicen que descubrieron que utilizan a personas en situación de calle e incluso animales para probar el fentanilo que producen y con ello comprobar su efectividad para el mercado estadounidense.
De acuerdo con el relato de Pedro López Camacho, un "voluntario" que probó el fentanilo producido por el Cártel de Sinaloa, es común que los capos de esta organización visiten a personas vulnerables y a cambio de dinero prueben la droga y les permitan documentar en video y fotos sus reacciones físicas.
Asimismo expuso que la mayoría de las veces, "los voluntarios' sobreviven a las pruebas, sin embargo, muchos de ellos terminan muertos por las poderosas combinaciones químicas que el cártel experimenta en ellos.
Por otra parte dijo que para asegurar que la droga es efectiva, los capos experimentan con conejos y pollos, a los que administran cantidades de fentanilo combinado con ketamina, un anestésico poderoso, o con xilacina, también conocida como “tranq”, es un tranquilizante veterinario.
"Nadie ha muerto nunca. pero ha habido lotes defectuosos. Hemos tenido personas que han convulsionado o han empezado a echar espuma por la boca”, dijo un estudiante citado en el artículo que advirtió que el cártel los castiga cuando tienen errores en las fórmulas de fentanilo.
Fuente: Radio Fórmula/ Mrcv/ Foto: istockphoto
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco