banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Las Destacadas

lunes 18 noviembre 2019 3:21 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.209

$19.214

xeva en vivo
 

Con pendientes en seguridad y empleo, llega Adán Augusto López a su primer informe



 8 nov 2019 9:04 AM

Por: Redacción xeva Noticias




Escucha Audio:

El pasado 31 de diciembre Adán Augusto López Hernández tomó protesta como gobernador constitucional de Tabasco y recibió un estado sumergido en problemas económicos e inseguridad.

Pero ese día asumió dos primeros compromisos: que en seis terminaría con la crisis hospitalaria que afectaba a la entidad, además de que implementaría un programa estratégico para combatir el delito.

Si bien las cifras oficiales apuntan a que ya logró un 80 por ciento de abasto de medicamentos, este 10 de noviembre López Hernández rendirá su primer informe de gobierno con una caída de la actividad económica de más del 10 por ciento y el primer lugar nacional en desempleo.

Y aunque la Fiscalía General del Estado asegura que los delitos han bajado en un 21 por ciento, el mandatario todavía enfrenta duras críticas por la percepción de inseguridad y el aumento de ilícitos de alto impacto como el homicidio doloso.

Para el dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Miguel Vélez Mier y Concha, aún hay tiempo para superar ese pendiente.

Mientras que el líder del Partido Acción Nacional, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, sostiene que las estrategias están equivocadas y el problema sigue siendo grave.

 Otra de las demandas que ha tenido que enfrentar el gobernador es que se actúe contra su antecesor, Arturo Núñez Jiménez. Y precisamente el Congreso de Tabasco reprobó la cuenta pública 2018 del perredista.

Sin embargo, el dirigente del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez ha advertido que seguramente no se actuará contra quienes presuntamente saquearon al estado.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) Luís Rodríguez Luna ha expresado que la mayor demanda de ese sector para con la administración estatal es la creación de empleos y nuevas empresas.

Pero para el dirigente del PRD, Darvin González Ballina es una falacia que se estén creando empleos, a pesar de que el jede del ejecutivo estatal afirma que la atracción de inversiones no se ha detenido.

En medio de los ataques de la oposición, Adán Augusto López Hernández mantiene la ventaja de presumir una buena relación con el presidente tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, quien recientemente le reiteró su respaldo.

El gobernador asegura que aunque la entidad atraviesa un periodo de recesión se han dado pasos importantes para reactivar la obra pública y fortalecer al campo y la industria, en tanto detona el proyecto estrella de la federación: la refinería de Dos Bocas.

En tanto, resta esperar lo que tendrá que informar cuando este domingo acuda a dialogar de manera directa con el Congreso de Tabasco.

Reportaje Especial: María Albert Hernández

Tags: Adán, Augusto, López, Hernández, Gobernador, Tabasco, Primer, Informe, Seguridad, Empleo

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Con pendientes en seguridad y empleo, llega Adán Augusto López a su primer informe
Minuto a minuto
15:11 'Balance positivo' reporta ODECO tras operativo por Buen Fin
14:53 Amenazan de muerte a presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez
14:34 Se enfrentan policías ministeriales y delincuentes en Michoacán
14:33 Jugadores y fanáticos agreden a árbitros en el fútbol de Perú (+VIDEO)
14:19 Locatarios deben pagar adeudo de 2 MDP que mantienen con CFE
14:19 Una mujer muxe protagoniza la portada de diciembre de Vogue (+foto)
14:16 Muere hombre asaltado en Plaza Universidad por disparo en la cabeza
14:15 Desconoce ex gobernador Andrés Granier 'condonación' de impuestos durante su sexenio
14:11 'Necesitamos una sacudida para crecer', dice Carlos Slim
14:06 Es ‘vergonzoso’ que no se acepte trato especial a los pobres e indígenas, señala AMLO
14:00 Mexicano Carlos Ortiz se queda cerca de ganar el Mayakoba, prestigioso torneo de Golf
13:58 Ivy Carter, la hija de 7 años de Beyoncé y Jay Z recibe su primer premio como compositora
banner

banner

banner