Con pendientes en seguridad y empleo, llega Adán Augusto López a su primer informe

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 8 noviembre 2019 9:04 AM

Redactor : Luis Olan

El pasado 31 de diciembre Adán Augusto López Hernández tomó protesta como gobernador constitucional de Tabasco y recibió un estado sumergido en problemas económicos e inseguridad.

Pero ese día asumió dos primeros compromisos: que en seis terminaría con la crisis hospitalaria que afectaba a la entidad, además de que implementaría un programa estratégico para combatir el delito.

Si bien las cifras oficiales apuntan a que ya logró un 80 por ciento de abasto de medicamentos, este 10 de noviembre López Hernández rendirá su primer informe de gobierno con una caída de la actividad económica de más del 10 por ciento y el primer lugar nacional en desempleo.

Y aunque la Fiscalía General del Estado asegura que los delitos han bajado en un 21 por ciento, el mandatario todavía enfrenta duras críticas por la percepción de inseguridad y el aumento de ilícitos de alto impacto como el homicidio doloso.

Para el dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Miguel Vélez Mier y Concha, aún hay tiempo para superar ese pendiente.

Mientras que el líder del Partido Acción Nacional, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, sostiene que las estrategias están equivocadas y el problema sigue siendo grave.

 Otra de las demandas que ha tenido que enfrentar el gobernador es que se actúe contra su antecesor, Arturo Núñez Jiménez. Y precisamente el Congreso de Tabasco reprobó la cuenta pública 2018 del perredista.

Sin embargo, el dirigente del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez ha advertido que seguramente no se actuará contra quienes presuntamente saquearon al estado.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) Luís Rodríguez Luna ha expresado que la mayor demanda de ese sector para con la administración estatal es la creación de empleos y nuevas empresas.

Pero para el dirigente del PRD, Darvin González Ballina es una falacia que se estén creando empleos, a pesar de que el jede del ejecutivo estatal afirma que la atracción de inversiones no se ha detenido.

En medio de los ataques de la oposición, Adán Augusto López Hernández mantiene la ventaja de presumir una buena relación con el presidente tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, quien recientemente le reiteró su respaldo.

El gobernador asegura que aunque la entidad atraviesa un periodo de recesión se han dado pasos importantes para reactivar la obra pública y fortalecer al campo y la industria, en tanto detona el proyecto estrella de la federación: la refinería de Dos Bocas.

En tanto, resta esperar lo que tendrá que informar cuando este domingo acuda a dialogar de manera directa con el Congreso de Tabasco.

Reportaje Especial: María Albert Hernández

TAGS: Adán, Augusto, López, Hernández, Gobernador, Tabasco, Primer, Informe, Seguridad, Empleo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados