Presidentes de Cuba, Venezuela y Nicaragua se reúnen en La Habana tras ser excluidos de la Cumbre de las Américas

Imagen relacionada a la nota

sábado 28 mayo 2022 8:35 AM

Redactor : Luis Olan

Cuba, Venezuela y Nicaragua encabezan en La Habana una reunión alternativa en el ámbito del ALBA, en rechazo a la decisión de Washington de excluirlos de la Cumbre de las Américas que se celebrará en junio en Los Ángeles, California.

"Hoy recibimos en La Habana a los hermanos del ALBA. Tenemos cumbre de integración, de solidaridad, de cooperación. Cumbre humanista. Nuestra cumbre", dijo en un tuit el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, llegó el jueves por la noche a La Habana, igual que lo hizo su homólogo de Bolivia, Luis Alberto Arce, y otros jefes de estado del Caribe.

Para el politólogo cubano Rafael Hernández, la cumbre del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) "puede dirigirse a convocar un espacio alternativo para debatir la agenda interamericana sin los Estados Unidos".

 Los mandatarios de Cuba, Venezuela y Nicaragua decidieron reunirse en "rechazo a la exclusión" porque supieron que Estados Unidos no cambiaría su postura, señaló Hernández, que advirtió que ningún pronunciamiento en La Habana será la causa de esa marginación.

Fuente: AP/laor/Foto:Especial

TAGS: Cuba, Venezuela, Nicaragua, La Habana, Cumbre, Excluidos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados