Estados Unidos prevé que dosis de refuerzo contra el Covid-19 se apruebe pronto

Imagen relacionada a la nota

domingo 19 septiembre 2021 3:55 PM

Redactor : María José Pola Tellechea

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, auguró que es probable que en el futuro sea aprobada una dosis de refuerzo de las vacunas contra COVID-19 para el público en general, pese a que un panel de expertos ha rechazado recomendarla para todos, solo para los mayores de 65 años.

El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, explicó en entrevista con la cadena de televisión CNN que es probable que lo “óptimo” sea una dosis de refuerzo para todo el mundo, pese a que un panel de expertos de la Agencia de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA, en inglés) optara por no recomendarlo.

Aún así, Fauci señaló que respeta la decisión adoptada por el comité asesor de la FDA de aconsejarla únicamente para mayores de 65 años.

“No creo que cometieran un error”, opinó Fauci, quien calificó de “buena” la recomendación de los expertos de la FDA.

Durante el debate de más de ocho horas del comité asesor del regulador estadounidense, con intervenciones de decenas de científicos de EE.UU. y otros países, como Israel y Reino Unido, quedaron patentes las dudas en la comunidad internacional acerca de la seguridad y pertinencia de la vacuna de refuerzo para los mayores de 16 de años.

Fuente: López-Dóriga/Mjpt/Foto: Internet

TAGS: ESTADOS, UNIDOS, DOSIS, REFUERZO, CORONAVIRUS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados