Advierte OPS aumento de contagios en niños en América

Imagen relacionada a la nota

jueves 16 septiembre 2021 6:53 AM

Redactor : María José Pola Tellechea

Las infecciones por Covid-19 en niños y adolescentes registran un incremento de 2020 a 2021 en la región de América, reportó ayer la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

"El año pasado hubo más de un millón y medio de casos de Covid-19 entre niños y adolescentes en esta región. Nueve meses después de iniciado este año, las infecciones entre niños y adolescentes han llegado a 1.9 millones", alertó Carissa Etienne, directora de la organización.

Detalló que a medida que hay un mayor número de adultos que reciben las vacunas contra Covid-19, los niños que aún no reúnen las condiciones para recibirlas en la mayoría de los países representan un porcentaje más grande de hospitalizaciones por Covid e incluso muertes.

"Entonces dejémoslo en claro, los niños y los jóvenes también se enfrentan a un riesgo de enfermedad importante a raíz de la Covid-19. La pandemia también está afectando la salud de los niños de otras manera", señaló. 

Detalló que la mitad de los jóvenes han vivido situaciones de mayor estrés y ansiedad durante toda la pandemia, pero los servicios de salud mental y apoyo siguen estando fuera del alcance de muchos. 

"Los servicios de salud reproductiva y sexual están perturbados en más de la mitad de los países de la Región, lo que ha llevado a uno de los más grandes aumentos de embarazos en adolescentes que hemos visto en la década", agregó.

Mencionó que cuando los niños se infectan por Covid-19  tienden a no presentar síntomas o éstos son moderados, pero pueden puede presentar enfermedad grave de la misma forma que con los adultos, si tienen afecciones subyacentes como obesidad y diabetes.

Fuente: Milenio/Mjpt/Foto: Internet

TAGS: ADVIERTE, OPS, CONTAGIOS, NIÑOS, CORONAVIRUS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados