Unión Europea abre la puerta para que los países puedan adquirir la vacuna rusa Sputnik V

Imagen relacionada a la nota

jueves 8 abril 2021 7:07 AM

Redactor : Luis Olan

A pesar de no haber logrado la aprobación de la Agencia de Medicamentos del bloque, la Comisión Europea (CE) aclaró que las regiones de la Unión Europea (UE) pueden comprar vacunas contra el coronavirus que no forman parte de la estrategia comunitaria de inyecciones, como la Sputnik V rusa, en función del entramado institucional de cada Estado miembro.

El gobierno comunitario en Bruselas se expresó en ese sentido después de conocerse que la Comunidad de Madrid inició hace dos meses conversaciones con proveedores de la Sputnik V para lograr un preacuerdo de compra.

‘Si una vacuna no es parte de la cartera de vacunas de la UE, los Estados miembros pueden decidir comprarla. El hecho de si las regiones pueden adquirirla depende de la estructura institucional de ese Estado miembro’, declaró el portavoz de Sanidad, Stefan De Keersmaecker.

El gobierno alemán, ha sido pionero en hacer gestiones para presionar a la Comisión de la UE para que negocie una posible compra de esta vacuna, a pesar que el comisario del bloque, Thierry Breton, describió esto como innecesario porque la UE ya había obtenido suficientes vacunas de otros fabricantes.

Fuente: Infobae/laor/Foto:Especial

TAGS: Unión, Europea, Vacuna, Sputnik V, Covid, Rusia

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados