Aumentan casos de hipertensión en Tabasco: van casi 6 mil

Imagen relacionada a la nota

jueves 3 julio 2025 7:26 PM

Redactor : Yazmín Espinoza

El boletín epidemiológico correspondiente a la semana 25, que abarcó del 15 al 21 de junio, expone un incremento en los casos de hipertensión arterial en Tabasco. De acuerdo con los datos oficiales, al menos 2 mil 625 hombres y 3 mil 362 son mujeres, elevando la cifra total a 5 mil 987 casos.

Esta cifra representa un aumento en comparación con el mismo período del año anterior, ya que en 2023 se reportaron 5 mil 235 casos, lo que implica un incremento de 752 pacientes afectados en el último año. En promedio, cada semana se registran aproximadamente 263 nuevos casos de hipertensión en la entidad.

La hipertensión arterial es un factor de riesgo importante para enfermedades cardiovasculares, y su aumento en la población requiere de campañas de prevención y control, es necesario realizar revisiones médicas periódicas y seguir las recomendaciones médicas para prevenir complicaciones derivadas de esta condición.

Foto: X

TAGS: salud, hipertensión, enfermedades, cardiovasculares

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados