UE prevé concluir evaluación de vacuna contra el COVID-19 el 29 de diciembre

Imagen relacionada a la nota

martes 1 diciembre 2020 7:21 AM

Redactor : Luis Olan

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) anunció que el Comité de Medicamentos Humanos (CHMP, por sus siglas en inglés) concluirá su evaluación sobre la seguridad y eficacia de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer el 29 de diciembre y sobre la vacuna de Moderna el 12 de enero.

A través de un comunicado, la EMA informó que recibido la solicitud de autorización condicional de comercialización de ambas vacunas, presentadas este lunes, cuyas evaluaciones se van a realizar ‘en un plazo de tiempo acelerado’.

Tanto la agencia como sus comités científicos ‘continuarán trabajando en la evaluación durante el período de Navidad’. Así, y ‘si los datos presentados son lo suficientemente sólidos como para concluir sobre la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna’, el CHMP concluirá su evaluación durante una reunión extraordinaria prevista para el 29 de diciembre en el caso de la vacuna de Pfizer. Asimismo, celebrará un encuentro similar el 12 de enero relacionado con la vacuna de Moderna.

En todo caso, la evaluación que haga la EMA de ambas vacunas no será el último paso del proceso para que puedan ser comercializadas de forma preliminar en la UE, porque después necesitan ser aprobadas formalmente por la Comisión Europea en un proceso que será ‘cuestión de días’ y requiere consultar antes a los Estados miembros.

Fuente: EuropaPress/laor/Foto:Especial

TAGS: Unión, Europea, Vacunas, Moderna, Pfizer, EMA, Distribución

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados