lunes 27 abril 2026 4:20 PM
Redactor : Jaime del Valle
El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erubiel Alonso Que, planteó que los partidos políticos de oposición deben impulsar una candidatura común para la presidencia municipal de Centro en la elección de 2027.
Propuso que tanto el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano presenten sus “mejores cartas” y que el aspirante que sea el más competitivo según las encuesta los represente en las urnas.
Dijo que podrían ir los partidos bajo una candidatura común, para que puedan competir contra Morena, y así “los panistas voten por el PAN, los perredistas voten por el PRD, los priistas voten por el PRI, los emecistas voten por MC”.
El legisladpr comentó que no se trata solo de construir un bloque opositor, sino de construir una opción seria, real, que resuelva los problemas de todo Villahermosa. “Yo siempre lo he dicho: sí es posible, el más competitivo o la más competitiva que sea nuestro abanderado y todos nos sumamos. Si le toca a Erubiel, bueno, yo trataré de hacer un gobierno abierto, plural, incluyente, democrático; haremos un gobierno de participación ciudadana, los mejores perfiles" comentó.
Afirmó que sí es posible derrotar a Morena y ganar la llamada ‘joya de la corona’, porque más de los colores partidistas, los ciudadanos votan por la persona.
Destacó que las recientes reuniones que ha sostenido con personajes de oposición son con el ánimo de construir una oferta político electoral para sacar a Tabasco del desempleo, de la pobreza y la inseguridad.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco