lunes 26 enero 2026 2:23 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
Como medida preventiva ante el incremento de casos de sarampión registrados en el estado, el Centro Educativo Integral Número 1 reforzará acciones de prevención sanitaria, no solo para este padecimiento, sino también para enfermedades respiratorias asociadas a la temporada de lluvias, retomando el uso de cubre bocas.
Así lo dio a conocer el director del plantel, Honorato Hernández, quien explicó que las medidas van más allá del uso de cubrebocas e incluyen una serie de acciones coordinadas entre autoridades escolares, autoridades de salud, alumnos y padres de familia.
El catedrático, destacó que el plantel mantiene una buena relación con los comités de padres de familia de ambos turnos, lo que permite coordinar las medidas preventivas a través del Consejo de Participación Social, el cual cuenta con un comité especializado en seguridad, higiene y prevención de enfermedades.
Las autoridades del Centro Educativo Integral Número 1 reiteraron el llamado a la comunidad escolar a mantenerse informada, seguir las recomendaciones sanitarias y colaborar para prevenir contagios y proteger la salud de estudiantes y familias.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco