miércoles 10 diciembre 2025 1:30 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
A pesar del operativo realizado el pasado lunes por autoridades de los tres niveles de gobierno para inhibir la venta clandestina de pirotecnia en el mercado público José María Pino Suárez, este miércoles comerciantes volvieron a instalarse en los alrededores para ofertar petardos y otros artefactos explosivos.
El dispositivo, en el que participaron elementos del Municipio de Centro, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal de Caminos, Fiscalía General del Estado y el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), tenía como objetivo retirar puestos irregulares y reforzar la seguridad en una de las zonas comerciales de mayor afluencia en Villahermosa.
La finalidad de estos operativos es prevenir riesgos de incendios, quemaduras y accidentes derivados del manejo de pirotecnia, especialmente durante la temporada decembrina, cuando aumenta la venta y uso de estos artefactos.
El titular del IPCET, Armando Pulido Pardo, informó recientemente que los recorridos continuarán a lo largo de todo el mes y que el operativo será replicado en diversos municipios del estado. La intención es intensificar la vigilancia en mercados, tianguis y otros puntos concurridos donde suele detectarse la comercialización irregular de productos explosivos.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco