miércoles 10 diciembre 2025 11:56 AM
Redactor : Cinthia Pérez
Durante la campaña de Desarme Voluntario, los tabasqueños han entregado 21 mil artefactos, como armas, granadas, cartuchos, entre otros.
En esta última jornada, el módulo de canje estará a partir de este miércoles y hasta el 12 de diciembre, en el parque de la colonia Tamulté, en Villahermosa, de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
Edson Hernández Souza, subdirector de área de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, informó que, desde el mes de mayo que inició la campaña se ha entregado más de un millón 251 mil pesos, por el canje de armas, explosivos y municiones.
Durante este periodo, la campaña de la SSPC federal visitó los municipios de Cárdenas, Centro, Comalcalco, Huimanguillo, Paraíso, Teapa, Jalpa de Méndez, Macuspana y Nacajuca.
Hernández Souza invitó a los ciudadanos a que acudan a canjear sus armas, proceso que se realiza de manera anónima y sin consecuencia jurídica, y se paga desde los cuatro pesos hasta los 26 mil 450 pesos.
Alejandro Hernández del 37 batallón de infantería, informó que el 90 por ciento de los artefactos recibidos eran útiles, y fueron destruidos.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco