domingo 2 enero 2022 5:37 PM
Redactor : Mariel Arroyo
De acuerdo con el contrato de concesión del servicio público del Panteón de Sabina, firmado entre la empresa Tecnologías Ambientales del Sureste, consultoría e ingeniería ambiental, S.A. de C.V. y el Ayuntamiento de Centro el 17 de mayo de 2021, en el lugar se construirá un panteón vertical.
En la séptima cláusula, el concesionario se compromete a seccionar el espacio que se le otorga, consistente en 5 mil 679 metros de los 6 mil 238 del predio, para la construcción de 2 mil 680 gavetas para féretros, 400 osarios, 600 nichos para urnas, 230 nichos para urnas de mascotas, 4 salas velatorias, vestíbulo, cafetería, capilla, edificio administrativo, sanitarios, espacios comerciales, bodegas, almacenaje, hacerse cargo de la vigilancia, y de manera opcional, ofrecer servicio de estacionamiento.
El concesionario debe tramitar todos los permisos necesarios para la prestación de estos servicios, entregar al Ayuntamiento copia de los contratos que celebre con los particulares que los utilicen e iniciar la operación de esta infraestructura dentro de un año y seis meses a partir de la celebración del contrato, es decir, en noviembre de este 2022.
En contraprestación a esta concesión otorgada por 30 años, la empresa pagará al Ayuntamiento de Centro una anualidad de 119 mil 840 pesos, mismos que se actualizarán conforme lo haga la Unidad de Medida y Actualización (UMA), y debe depositar el monto correspondiente en la dirección de finanzas en los primeros días del mes de enero, si bien, en virtud del mismo contrato, ya se debió haber pagado la primera anualidad correspondiente a este año.
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