Google deberá pagar cifra millonaria a un abogado mexicano por daño moral 

Imagen relacionada a la nota

viernes 17 junio 2022 4:38 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Google Inc deberá pagar más de 4 mil millones de pesos al abogado Ulrich Richter Morales por daño moral. Así lo resolvió el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

La empresa tecnológica advirtió que se defenderá hasta la última instancia. Asimismo, consideró a la cifra millonaria como arbitraria y excesiva.

Desde 2015, este abogado penalista denunció la divulgación de un contenido en Blogger –propiedad de la compañía- que afectaba sus derechos a la personalidad y al honor.

Según la Sala Octava de lo Civil determinó que Google fue responsable por permitir la creación y divulgación de un blog titulado “Ulrich Richter Morales y sus chingaderas a la patria”.

En este material se acusaba al abogado de tener vínculos con el narcotráfico, lavado de dinero y falsificación de documentos.

Por ello, Morales inició un proceso contra la empresa estadounidense, hasta que el Tribunal emitió su fallo.

Google lamentó la sentencia. También, consideró que el fallo atenta contra la libertad de expresión y otros principios fundamentales.

Ahora falta que el gigante tecnológico interponga un último recurso, que incluso podría llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Fuente:Economista/All/Foto:Internet   

TAGS: google, cifra, millonaria, abogado, mexicano, daño, moral

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados