Sony Pictures hace la primera gran compra de Sundance

Imagen relacionada a la nota

sábado 20 enero 2024 2:16 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Sony Pictures Classics hizo la primera gran compra del Festival de Sundance al adquirir la película 'Kneecap', que cuenta la historia del trío homónimo de hip-hop irlandés, anunció este viernes el medio especializado Variety.

El estudio adquirió los derechos de la ópera prima del director Rich Peppiatt para Norteamérica, Latinoamérica, Europa del Este, Turquía y Oriente Medio,  momentos antes de que 'Kneecap' se estrenara el jueves en Sundance, el certamen de cine independiente más importante de Estados Unidos.

La película en la que actúa el actor alemán Michael Fassbender ('The Killer', 2023) tuvo su primera proyección en el teatro Prospector de Park City (Utah, EE.UU.) y fue el primer largometraje en lengua irlandesa en proyectarse en la historia de Sundance, que esta edición celebra su 40 aniversario.

La cinta sigue la formación y ascenso de la disruptiva banda anarquista de hip-hop creada por Mo Chara, Móglaí Bap y DJ Próvaí en Belfast, quienes insólitamente se convirtieron en el rostro del movimiento por los derechos civiles para salvar su lengua materna.

Considerada una película biográfica, 'Kneecap', en la que participan los propios integrantes de la banda, compite en la sección Next, caracterizada por mostrar largometrajes "con un enfoque innovador y vanguardista de la narración".

Además de Fassbender y los músicos, el elenco del filme lo conforman Josie Walker, Fionnuala Flaherty y Adam Best, entre otros.

El Festival de Sundance se lleva a cabo de forma presencial en la ciudad de Park City hasta el 28 de enero, con una edición virtual que estará disponible en todo Estados Unidos del 25 al 28 de enero.

Fuente:EFE/All/Foto:EFE 

TAGS: Sony, Pictures, primera, compra, Sundance

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados