miércoles 7 agosto 2019 12:19 PM
Redactor : Vanesa Lara
Con el objetivo de trabajar en la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, así como en la regulación de artículos de unicel y bolsas de plástico, la Secretaría de Bienestar Sustentabilidad y Cambio Climático firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tabasco.
En este sentido el Secretario de Bienestar en Tabasco, Mario Llergo Latournerie indicó que el cambio climático es el principal desafío para todas las naciones, y a través de este convenio se implementarán campañas sobre el cuidado del medio ambiente.
Abundó que se promoverá la disposición adecuada de los residuos sólidos en el sector restaurantero, y se establecerán centros de acopio de aceite vegetal ya utilizado, debido a que habrá una empresa dedicada a su reciclaje.
También en el módulo de gestión ambiental de la Secretaría de Bienestar se incorporarán a los restaurantes que cumplan con estos lineamientos, y obtendrán una certificación.
Inicialmente se espera que los más de 200 establecimientos afiliados a CANIRAC se sumen a este convenio, para ir aumentando la cifra en próximas fechas.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco