sábado 2 mayo 2026 12:12 PM
Redactor : Cinthia Pérez
El secretario general de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Leonides Gallegos Glori, confirmó que hay la apertura del gobernador Javier May Rodríguez, para atender la solicitud de audiencia con el propósito de revisar la Ley del ISSET.
Indicó que ya hubo acercamiento por parte del Gobierno del Estado ante la petición que hicieron sindicatos mayoritarios para un diálogo con el Ejecutivo Estatal para revisar el octavo transitorio de la Ley que afecta a los trabajadores estatales en materia de pensiones y jubilaciones.
“Estamos abogando por poder tener una plática. Ya tuvimos una apertura con el asesor jurídico del Gobierno del Estado. Va en camino tener una respuesta, nos dijeron que será a la brevedad posible, pero estamos viendo la disponibilidad del gobernador", señaló.
El dirigente de la Sección 29 del SNTE precisó que el propósito inicial del encuentro es que el gobernador Javier May, conozca los motivos de la inconformidad con el octavo transitorio y se hagan las estrategias para adecuar la Ley.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco