sábado 2 mayo 2026 12:40 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al gobierno federal la emisión de una alerta migratoria contra Rubén Rocha Moya y Juan de Dios Gámez, con el objetivo de impedir que abandonen el país ante posibles investigaciones o procesos judiciales en su contra.
Dirigentes del partido señalaron que esta medida busca prevenir escenarios similares a los ocurridos con Fernando Farías Laguna, quien viajó a Argentina, y Hernán Bermúdez, que huyó a Paraguay, evitando así que posibles implicados evadan la justicia.
El vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Jorge Triana, subrayó que las autoridades federales deben actuar de inmediato para impedir que cualquiera de las diez personas señaladas por Estados Unidos abandone territorio nacional.
? #Video | Rub?n Rocha Moya deja temporalmente la gubernatura de Sinaloa para permitir que la Fiscal?a General lo investigue por las acusaciones en su contra por el Departamento de Justicia de EE.UU.
— XEVA TABASCO (@XEVATabasco) May 2, 2026
Video de sinaloagobmx#XEVA #Noticias #Radio #Tabasco pic.twitter.com/ptFDajZLpP
Por su parte, el consejero panista Rafael Calderón Jiménez afirmó que los señalados deben permanecer en el país para estar disponibles en caso de que se formalicen solicitudes de extradición por parte del gobierno estadounidense.
En la misma línea, el diputado Federico Döring indicó que los implicados deberán mantenerse en territorio nacional durante el periodo correspondiente, en tanto avanzan los procedimientos legales y posibles solicitudes internacionales.
Los panistas insistieron en que estas acciones son necesarias para garantizar que los acusados enfrenten la justicia y no eludan responsabilidades mediante una posible fuga al extranjero
Fuente:El Universal/All/Foto:X-EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco