sábado 7 febrero 2026 3:30 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
Al corte de 2025, un total de 44 choferes de transporte público resultaron positivos en pruebas antidoping, informó el secretario de Movilidad, Rafael Elías Sánchez Cabrales. La cifra se desprende de los estudios aplicados durante el proceso de renovación del tarjetón, requisito indispensable para que los conductores puedan prestar el servicio.
El funcionario explicó que, actualmente, la prueba de detección de consumo de drogas se realiza únicamente cuando los choferes tramitan o renuevan su tarjetón, el cual tiene una vigencia de uno a dos años. En ese periodo, detalló, se expidieron cerca de 10 mil tarjetones, de los cuales 44 arrojaron resultados positivos.
Ante este panorama, el secretario señaló que se busca incrementar la frecuencia de estas pruebas, incluso valorar su aplicación cada seis meses, aunque aclaró que el estudio se realiza en laboratorios certificados y el costo corre a cargo del propio usuario.
Adelantó que estas medidas también se extenderán a los conductores de motocarros, debido a recientes hechos en los que se les vincula con la distribución de drogas, con el fin de fortalecer el control y la seguridad en todo el sistema de transporte público del estado.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco