viernes 23 octubre 2026 3:27 PM
Redactor : Cinthia Pérez
La Comisión Temporal del Programa de Resultados Preliminares del Estado de Tabasco (PREP) del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) aprobó el anteproyecto de acuerdo para la integración del Comité Técnico Asesor, en el que se incluye un especialista en Inteligencia Artificial (IA).
La presidenta del órgano electoral local, Elizabeth Nava Gutiérrez, informó que la propuesta contempla a tres especialistas, y que ahora se someterá a consideración del Consejo Estatal.
Nava Gutiérrez precisó que la figura del COTAPREP da un acompañamiento paralelo a las actividades del Instituto y busca, a través de opiniones técnicas, nutrir y perfeccionar el PREP.
"Son personas con experiencia, una de ellas en inteligencia artificial, otro en matemáticas, y otro en ciencia política, con estas tres visiones y perspectivas se nutre, se perfecciona el Prep", señaló.
Añadió que los tres perfiles ya cuentan con experiencia electoral, tanto en Tabasco como en otras entidades, y que darán acompañamiento permanente a la Comisión del PREP, además de sostener reuniones con los partidos políticos.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco