sábado 7 febrero 2026 2:31 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
Al menos siete estudiantes de nivel medio superior de los municipios de Centro y Paraíso fueron canalizados a la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME)- Centros de Atención Primaria en Adicciones, luego de ser detectados consumiendo sustancias ilícitas dentro de sus planteles educativos.
La secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, informó que los jóvenes fueron referidos para recibir atención psicológica y tratamiento especializado en consumo de sustancias, como parte de las acciones preventivas y de acompañamiento institucional.
La funcionaria explicó que los estudiantes se encuentran bajo seguimiento con el respaldo de sus familias, quienes en la mayoría de los casos desconocían las conductas de riesgo de los menores.
Iparrea Sánchez destacó que la finalidad de estas acciones es atender oportunamente a los estudiantes que eventualmente consumieron algún tipo de sustancia adictiva y fortalecer el trabajo entre autoridades educativas, padres de familia y especialistas en salud.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco