sábado 7 febrero 2026 4:24 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
En los principales centros penitenciarios de Tabasco se decomisaron más de 400 teléfonos celulares, los cuales dejaron de ser utilizados como herramientas para la comisión de delitos, principalmente extorsiones.
De acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Serafín Tadeo Lazcano, municipios como Cárdenas, Huimanguillo y Tabasco son las demarcaciones donde se registran más decomisos.
El funcionario subrayó que la revisión de los penales se realiza de manera diaria, como parte de una estrategia integral para fortalecer la seguridad en el estado. “Todos los días se revisa el penal; son más de 400 celulares que han dejado de extorsionar”, afirmó.
Tadeo Lazcano destacó que la seguridad en Tabasco es una prioridad y no está sujeta a negociación, por lo que se realiza una inversión importante en infraestructura y equipamiento.
En cuanto a resultados operativos, el secretario recordó que se lograron más de 2 mil detenciones que se mantienen firmes, más de 450 armas decomisadas y la recuperación de más de 400 vehículos, entre robados y asegurados.
Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco