CIME hará levantamiento de infraestructura eléctrica en zonas con riego de erosión marina

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 27 enero 2026 12:47 PM

Redactor : David Vidal

El Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME) en Tabasco dió a conocer que apartir de la primera semana de febrero se iniciará el levantamiento de la infraestructura electrica de las zonas de alto riesgo y afectaciones de erosión marina.

En entrevista el presidente del CIME Tabasco, Adrián Mendoza Bolaina, refirió que tienen identificadas las comunidades 'El Alacran, en Cárdenas; 'El Bosque' en Centla y 'Penjamo' en Paraíso como los asentamientos objetivo de levantamiento, siendo el ubicado en Paraíso con el que se dará inicio a las jornadas de levantamiento.

El ingeniero explicó que el levantamiento constará de identificar la infraestructura eléctrica de la zona, verificar su estado físico y los potenciales riesgos que pueda sufrir por el fenómeno climático de la erosión.

Junto a lo anterior, se emitirá un diagnóstico que se compartirá con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SEMADES) para iniciar el planteamiento de acciones a generar.

Mendoza Bolaina narró que el iniciar los trabajos de levantamiento surge a raíz de diálogos entre SEMADES y el CIME, dónde el colectivo de profesionales se ofreció para fungir como órgano consultor del Gobierno del Estado más activo y expandir las capacidades operativas del propio colegio en ámbitos de interés público.

Dijo que el levantamiento permitirá minimizar riesgos tanto para el abasto eléctrico ordinario, así como evitar accidentes en caso de necesitarse una evacuación emergente.

TAGS: SEMADES, Erosión, Marina, Tabasco, Levantamiento, Infraestructura, Eléctrica

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados