martes 25 noviembre 2025 5:12 PM
Redactor : Jaime del Valle
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, Pedro Gutiérrez Gutiérrez recriminó lo que llamó silencio e inacción de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), ante el asesinato del joven Rodrigo, presuntamente por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Pedro Gutiérrez, lamentó que los organismos defensores de los derechos ciudadanos sean serviles al poder. "Los inútiles de la Comisión Estatal de Derechos Humanos no han dicho absolutamente nada. Están de adorno, de rodillas ante el régimen, solo cobrando sus jugosos sueldos millonarios. La barredora sigue activa, sigue causando dolor y muerte en Tabasco" señaló.
Externó que los asesinos de Rodrigo están protegidos por el gobierno, gozan de toda impunidad y son intocables.
"El Comité Ejecutivo Nacional del PRI condena este crimen aberrante. El Comité Ejecutivo Nacional pide una condena ejemplar para estos sicarios que le quitaron la vida de su hijo a una familia tabasqueña. Una familia, como muchas de las nuestras, que la han enlutado y la han destruido moralmente. El asesinato de Rodrigo es un crimen indignante que llevará para siempre en su sucia conciencia este gobierno" sostuvo.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco