lunes 24 noviembre 2025 2:23 PM
Redactor : David Vidal
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Acosta León, críticó respecto al evento de inauguración de la nueva sede del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Villahermosa, destacando una falta de convocatoria y anunciando un escrutinio legal sobre la adquisición del inmueble.
El líder perredista señaló que, a pesar de respetar los procesos internos de otras fuerzas políticas, apuntó un aislamiento de la dirigencia local durante el acto.
Acosta León enfatizó que, a diferencia de eventos anteriores organizados por el partido oficialista, en esta ocasión no se contó con la presencia de la totalidad de los diputados locales y federales, así como de los presidentes municipales y otros integrantes de la estructura del partido y del gobierno.
A la falta de respaldo de los cuadros locales, el dirigente del Sol Azteca sumó la ausencia de las figuras nacionales, subrayó que, pese a que se había anunciado la asistencia de la presidenta nacional de MORENA, Luisa María Alcalde, y del secretario de organización, Andrés Manuel López Beltrán, ninguno de los dos se presentó al evento.
Acosta León adelantó que su partido iniciará una revisión para determinar si la compra de la nueva propiedad cumple con todos los requerimientos legales establecidos.
Finalmente, criticó la logística implementada para la inauguración, la cual calificó como una acción soberbia y prepotente el cierre de la circulación en la calle Ignacio Zaragoza, argumentando que la obstrucción de una vía en una zona tan céntrica generó afectaciones innecesarias a la ciudadanía.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco