viernes 24 octubre 2025 9:48 AM
Redactor : Juan Carlos García
Durante las inundaciones ocurridas en Tabasco en septiembre y octubre de 2011, el entonces gobernador Andrés Granier Melo utilizó 215.5 millones de pesos del antiguo Fondo para Desastres Naturales (Fonden) para cubrir su déficit fiscal, en lugar de destinar este recurso a la emergencia de ese periodo en el estado.
La titular de la Secretaría Anticorrupción, Raquel Buenrostro, reveló que la “Auditoría Superior de la Federación detectó triangulación de recursos entre cuentas estatales para pagar gastos no relacionados con desastres: telefonía, vales, limpieza y consultorías”. Buenrostro aseguró que cada que le otorgaban los recursos a Granier, él pagaba “otras cosas” ajenas a los apoyos, y lo que sobraba de ese presupuesto, lo destinaba a la emergencia.
Dijo que la Junta Estatal de Caminos no devolvió 34.1 millones de pesos destinados a la supervisión de obras. Además, se canceló la reparación de caminos en Huimanguillo sin reintegrar los 17.6 millones de pesos presupuestados para dicha obra.
En tanto, recordó que en junio de 2013, Granier fue detenido por peculado y evasión fiscal.
Fuente: gobierno de México/jcgm/Foto: X @SegunCalendario
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco