Hay 27 exfuncionarios detenidos por caso de corrupción en Segalmex: Anticorrupción

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 24 octubre 2025 12:21 PM

Redactor : Juan Carlos García

La titular de la Secretaría Anticorrupción, Raquel Buenrostro, informó que hay cerca de 27 funcionarios y ex funcionarios que están en prisión por el caso de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), además de que hay varias órdenes de aprehensión pendientes por cumplimentar.

Buenrostro detalló que entre los detenidos, “está el que era en su momento el Oficial Mayor", e indicó que “hay muchas órdenes de aprehensión” contra el director de Segalmex, pero continúa en investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que no habrá impunidad ante este y otros actos de corrupción en el gobierno de México. Cabe recordar que en Segalmex es considerado uno de los mayores escándalos de corrupción del sexenio anterior, pues hubo un desfalco por más de 15 mil millones de pesos.

 

Fuente: milenio/jcgm/Foto: X @Reforma

TAGS: exfuncionarios, detenidos, corrupción, Segalmex, Anticorrupción

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados