jueves 23 octubre 2025 10:31 PM
Redactor : David Vidal
La escasez de campos clínicos para carreras universitarias de ciencias de la salud en organismos públicos obliga al sector de educación superior particular a buscar opciones en hospitales privados.
En rueda de prensa, Teófilo Cruz Guzmán, rector de la universidad Alfa & Omega, refirió que como parte del lanzamiento de la nueva carrera de la institución en enfermería se planea que para el inicio del primer semestre en el mes de febrero se puedan tejer alianzas con hospitales privados para permitir a la matrícula que genere pueda concluir los trámites de titulación al concluir el programa de estudios.
Refirió que si bien tienen espacios para el desarrollo de prácticas pedagógicas de enfermería, esperan haber obtenido los convenios necesarios para los estudiantes antes que concluyan los 4 años de carrera.
Cruz Guzmán reconoció que pese a que la institución de educación superior con dependencias del sector público los espacios para prácticas profesionales no son suficientes.
Durante el lanzamiento de la carrera de enfermería manifestó que está en los planes de la institución la colaboración en la apertura de centros medicos privados y con ello poder diversificar las carreras de ciencias de la salud, lo anterior se organiza en el plan 'Ciudad de la Salud Alfa &Omega'.
Finalmente, cabe mencionar que por la condición de los campos de estudios en áreas de la salud solo le fueron autorizados a la universidad 94 espacios de matrícula.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco