viernes 17 octubre 2025 4:33 PM
Redactor : Cinthia Pérez
Más de 2 mil 300 unidades principalmente del transporte público han emigrado al uso de gas natural en Tabasco.
De acuerdo con Fabrizio Rey, de la empresa Comsustenta, el uso de gas natural es una opción para tener ahorros significativos, además, otra ventaja es la reducción del 70% en las emisiones contaminantes.
"Los transportistas están recurriendo al gas natural para poder generar el ingreso adicional que necesitan para mitigar la inflación y los insumos que están subiendo".
Comentó mientras el litro de gasolina se encuentra entre los 24 y 24.50 pesos, el gas natural lo ofrecen en 14.99 pesos "existe un ahorro muy grande y esto lo sienten los usuarios y transportistas".
Apuntó que por medio de planes de financiamiento los propietarios de vehículos o unidades del transporte público pueden hacer la conversación de gasolina a gas natural. Actualmente cuentan con cuatro estaciones de gas y buscan expandirse al municipio de Centla y la región de los ríos.
Ante la explosión ocurrida con una pipa en la Ciudad de México, señaló que las empresas de gas natural cumplen con cerca de 400 normas establecidas por la Agencia de Seguridad de Energía y Medio Ambiente (ASEA), Protección Civil, Medio Ambiente, entre otras instancias, para evitar accidentes.
La ley también estipula que los vehículos que son transformados para el uso de gas, tienen que cumplir con verificaciones, que en este caso, asume la empresa.
Explicó que existe una idea errónea sobre el uso del gas natural, ya que el gas LP es más peligroso "el gas natural se disipa con una facilidad impresionante, es raro ver en el gas natural un flamazo".
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco