Congreso inicia acopio de víveres para damnificados de Veracruz

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 14 octubre 2025 6:05 PM

Redactor : Yazmín Espinoza

El Congreso del Estado de Tabasco, inició este martes la campaña de recolección de ayuda humanitaria destinada a las comunidades afectadas en Veracruz por las recientes contingencias naturales.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Orlando Bracamonte Hernández, informó que cada uno de los diputados de la actual 65ª Legislatura realizará una donación de víveres. Además, extendió la invitación a la ciudadanía a sumarse a esta causa.

“La recolección se realizará en el lobby del Congreso, ahí lo van a poder hacer. Cada diputado de esta 65ª Legislatura va a aportar una donación de víveres y todo lo que recaudemos aquí lo haremos llegar al salón Alas, que es donde se está embarcando todo para enviarlo a nuestros hermanos de Veracruz”, señaló el legislador.

El centro de acopio estará abierto a partir de las 8:00 de la mañana y operará en el horario habitual del Congreso, es decir, de 8:00 a 16:00 horas. Los víveres recolectados se integrarán a los cargamentos que se envían diariamente hacia las zonas afectadas.

Bracamonte agregó que están en comunicación con la Secretaría de Gobierno para definir hasta qué día se estarán realizando estos envíos, con el fin de maximizar el apoyo y aprovechar la logística. 

TAGS: Despensa, Veracruz, Tabasco, inundaciones, Congreso

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados