jueves 25 septiembre 2025 3:47 PM
Redactor : David Vidal
Ante el actual panorama de lluvias intensas y el riesgo de crecientes en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesquero (SEDAP) ha identificado que los ganaderos y agricultores de Tabasco han comenzado a implementar medidas de contingencia para proteger su producción.
En el ámbito ganadero, la zona que ha iniciado activamente la movilización de su hato es la zona baja del municipio de Macuspana, donde se ha comenzado la migración del ganado a zonas altas para salvaguardarlo de posibles inundaciones.
Respecto al sector agrícola, la funcionaria señaló que los municipios que colindan directamente con los ríos Usumacinta y Grijalva han tomado la previsión de sincronizar sus ciclos de cosecha de manera estratégica para que coincidan con los periodos de menores crecientes o para recolectar sus productos antes de la subida de los cuerpos de agua.
Cámara Cabrales también informó que, para ofrecer un respaldo financiero ante cualquier afectación, los seguros contra desastres del sector se mantienen activos.
La dependencia firmó el contrato de estos seguros desde el mes de enero, realizando pagos de prima por un valor de 15 millones de pesos, con la intensión de dar una garantía de protección ante los posibles daños que puedan ocasionar las condiciones climatológicas adversas en el estado.
Foto: Web-Agrostore
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco