jueves 11 septiembre 2025 2:55 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
Tabasco acumula un total de 118 personas afectadas por las altas temperaturas, de acuerdo con el último informe del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Temperaturas Naturales Extremas 2025, correspondiente a la semana epidemiológica 35 y publicado el 10 de septiembre; los principales diagnósticos son deshidratación, golpes de calor y quemaduras.
El desglose detallado del informe indica que 13 casos corresponden a deshidratación, 102 a golpes de calor y 3 a quemaduras, lo que posiciona a la entidad tabasqueña en el segundo lugar a nivel nacional en número de afectados por temperaturas extremas en esta temporada.
Asimismo, mantiene el registro de cuatro defunciones relacionadas con estas condiciones extremas, ubicando a Tabasco en el quinto lugar a nivel nacional en mortalidad por golpes de calor y quemaduras.
Foto: RRss
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco