jueves 11 septiembre 2025 4:23 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
Aunque la afluencia de migrantes en el Albergue Oasis de Paz del Espíritu Santo Amparito disminuyó en los últimos meses debido a las deportaciones directas que mantiene EU, el albergue continúa recibiendo casos de deportaciones considerados sensibles por personal del refugio, ya que muchos de los repatriados son adultos mayores con condiciones de salud comprometidas.
De acuerdo con Carmen Vidal Baeza, Coordinadora General del refugio, los casos más complejos corresponden a adultos mayores, principalmente cubanos y haitianos, que requieren atención médica especializada.
La coordinadora señaló que el refugio ha albergado a más de 15 personas adultas mayores con padecimientos como diabetes e hipertensión, lo que es un reto para el equipo de atención del refugio que ademas está brindando atención médica con el apoyo de la agrupación Médicos del Mundo, pese a los recursos limitados.
Vidal Baeza subrayó la necesidad de fortalecer los recursos y los servicios de salud en el refugio para atender a esta población, que ahora enfrenta no solo el proceso migratorio, sino también problemas de salud propios de la edad, que requieren atención especializada.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco