Exige Asamblea Ciudadana esclarecer muerte de peces en Laguna de las Ilusiones

Imagen relacionada a la nota

lunes 8 septiembre 2025 12:45 PM

Redactor : Yazmín Espinoza

La agrupación Asamblea Ciudadana en Defensa del Parque Museo "La Venta" y el Parque "Tomás Garrido Canabal" se pronunció en torno a la aparición de peces muertos en la Laguna de las Ilusiones, este lunes.

El fenómeno que fue observado en el cuerpo lagunar que colinda con el Parque "Tomás Garrido Canabal" y el fraccionamiento Prados de Villahermosa, alertó sobre la contaminación ambiental que persiste en la zona. 

En un comunicado, la agrupación exigió que las autoridades correspondientes den a conocer un análisis actualizado de la calidad del agua, así como un plan de manejo que contemple las afectaciones generadas por las actividades de edificios y hoteles ubicados alrededor del cuerpo de agua.

Asimismo, solicitaron que se determinen públicamente las causas de la mortandad de peces y otras especies que habitan en la laguna, y que la información sea transparente y accesible para la ciudadanía.

TAGS: comunicado, Asamblea Ciudadana, contaminación, peces, mortandad, laguna de las ilusiones

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados