miércoles 10 septiembre 2025 10:06 AM
Redactor : Yazmín Espinoza
El expresidente del Colegio de Abogados Tabasqueños (CAT), Sergio Antonio Reyes Ramos, refirió que la Fiscalía no llama a declarar a quienes no están directamente vinculados en la investigación de Hernán Bermúdez y el Grupo delincuencial La Barredora, lo cual abre dos posibles escenarios: “que Adán Augusto López Hernández esté involucrado indirectamente o que aún no sea el momento de llamarlo”.
"Es un hecho que, al haber sido mencionado, debería comparecer, ya que formó parte de una mesa de seguridad y tenía responsabilidades que no pueden ser evadidas", sostuvo en entrevista.
Lo anterior, tras las recientes declaraciones del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en las que asegura que el senador Adán Augusto López, exgobernador de Tabasco, no ha sido citado para declarar en el caso del exsecretario de Seguridad del estado, Hernán Bermúdez Requena “porque no está directamente vinculado en el caso.”
En relación al proceso judicial, Reyes Ramos mencionó que un juez en Baja California está por dar conocer el amparo contra la orden de aprehensión, y resaltó un juez de distrito en Tabasco, argumentó un tema de domicilio de Bermudez Requena para entorpecer el proceso.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco