lunes 8 septiembre 2025 7:35 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
El político tabasqueño y militante del Partido del Trabajo (PT), Hiram Llergo Latournerie, reapareció este lunes en la Cámara de Diputados, donde denunció públicamente ser víctima de una persecución política tras haber permanecido dos meses y medio en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), acusado de asociación delictuosa.
Acompañado por el comisionado político del PT en Tabasco, Martín Palacios Calderón, y el coordinador de la fracción parlamentaria del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores, Llergo Latournerie ofreció un posicionamiento ante medios nacionales.
“Estuve cesado de mi libertad en el reclusorio de Tabasco dos meses y medio sin tener una sola prueba. El expediente que se me arma parte de una denuncia anónima. No existe ninguna prueba ni existirá, por eso estoy dándole la cara al país, a Tabasco y a Teapa”, declaró.
Llergo Latournerie informó que el pasado 2 de septiembre obtuvo una suspensión definitiva que le permite continuar su proceso en libertad, insistiendo en que los señalamientos en su contra carecen de sustento legal y responden a motivos políticos.
Por su parte, Martín Palacios Calderón expresó el respaldo absoluto del Partido del Trabajo a Llergo, y advirtió que en un régimen democrático no deben existir presos políticos. “La justicia no puede ser utilizada como herramienta de persecución”, aseveró.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco