sábado 6 septiembre 2025 6:51 AM
Redactor : Alejandra López Lizalde
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estimó que este sábado, Tabasco tendrá cielo medio nublado y durante la tarde, ambiente caluroso con intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros.
Durante este día, la entidad tendrá una temperatura máxima de 39 grados centígrados y una mínima de 25 grados.
Mientras el monzón mexicano generará lluvias puntuales intensas en Durango y puntuales fuertes en Nayarit, Sinaloa, Chihuahua y Sonora; y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur, todas con descargas eléctricas.
Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del país, en interacción con un canal de baja presión sobre el norte del territorio nacional y con inestabilidad atmosférica, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Nuevo León; y puntuales fuertes en San Luis Potosí y Coahuila, acompañadas con descargas eléctricas y rachas de viento de 40 a 60 km/h. Otros canales de baja presión sobre el interior de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad atmosférica, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas; puntuales fuertes en Veracruz, Puebla y Estado de México; y chubascos en Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes.
El flujo de aire húmedo del mar Caribe y un canal de baja presión sobre el sureste mexicano ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, Yucatán y Chiapas; y chubascos en Campeche y Tabasco. Asimismo, la entrada de aire húmedo del océano Pacifico propiciará lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
Fuente:RRS/All/Foto:XEVA
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco